IDEA WILD

Actualizado: 29 jun 2018

IDEA WILD trabaja para equipar, capacitar y activar a los líderes ambientales más prometedores del mundo para crecer y fortalecer el movimiento para conservar la biodiversidad del planeta.

IDEA WILD busca minimizar la pérdida de biodiversidad al empoderar a las personas en primera línea de conservación, otorgando pequeñas subvenciones para equipos a profesionales de la conservación de todo el mundo.

Este equipo otorga investigación biológica avanzada, educación para la conservación, alcance a la comunidad, gestión de la conservación, capacitación sobre el terreno y desarrollo profesional en las áreas donde más se necesita. Al empoderar a profesionales de la conservación tanto jovenes como veteranos, IDEA WILD ha sido fundamental para establecer nuevas áreas protegidas, revertir el declive de especies a través de planes de gestión innovadores, restaurar hábitats dañados y críticos, y mejorar la forma en que las comunidades locales apoyan y mantienen sus recursos naturales inmediatos.

Cada año, IDEA WILD distribuye más de $300,000 USD en equipos, incluyendo cámaras digitales, telescopios, redes de neblina, carpas, binoculares y unidades de GPS, a más de 400 proyectos de conservación en todo el mundo. IDEA WILD recibe solicitudes de equipos diariamente y prioriza estas solicitudes en función del impacto de la conservación, la necesidad del destinatario y la ubicación del proyecto. Se da consideración adicional a los proyectos en áreas identificadas como puntos críticos de biodiversidad . IDEA WILD centra su apoyo en profesionales que trabajan en países en desarrollo donde otras fuentes de apoyo son limitadas o inexistentes, y donde una subvención de equipo de $ 750 a menudo equivale a varios meses de salario.

En más de veinte años, IDEA WILD ha desarrollado un modelo único y eficaz para potenciar la conservación y la ha implementado con éxito en las áreas del mundo donde tendrá el mayor impacto. IDEA WILD originalmente inició donaciones de equipos para esfuerzos de ayuda de conservación en México, América Central, Colombia y Venezuela. Posteriormente, amplió su alcance para incluir el Caribe, Madagascar, el sudeste de Asia y numerosos países de África y América del Sur. Desde su creación en 1991, IDEA WILD ha respaldado con éxito más de 4.500 proyectos de conservación en más de 100 países. Debido a que los destinatarios transfieren sus equipos a por lo menos otros dos esfuerzos de conservación, se estima que IDEA WILD ha prestado servicios efectivamente a más de 13.500 proyectos de conservación en todo el mundo.

Proporciona equipos y suministros : en más de 20 años IDEA WILD ha proporcionado binoculares, redes de neblina, equipos de escalada, computadoras, impresoras, sistemas de posicionamiento global, proyectores LCD, cámaras de video y digitales, y otros equipos, directamente a más de 4.500 proyectos de conservación en más de 100 países.

Promueve el reciclaje : IDEA WILD fomenta la transferencia de equipos de un proyecto a otro cuando se completa el primero. En promedio, el equipo recorre al menos tres proyectos. En consecuencia, más de 13,500 proyectos han usado, o están usando actualmente, equipos provistos por IDEA WILD.

Recopila datos: Cientos de tesis, planes de gestión, informes técnicos, documentos científicos, videos y materiales educativos para niños se han creado con la enorme cantidad de datos recopilados con donaciones de equipos de IDEA WILD.

Facilita la capacitación : los profesores, estudiantes de posgrado y de pregrado, personal sin fines de lucro y otros nacionales han adquirido experiencia y habilidades utilizando equipos donados por IDEA WILD.

Completa puestos profesionales : los destinatarios de IDEA WILD han pasado a ocupar puestos en parques nacionales, operaciones de ecoturismo, zoológicos, universidades, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales con personas con experiencia en la conservación de la biodiversidad.

Desarrolla relaciones simbióticas - IDEA WILD ha creado relaciones mutuamente beneficiosas con numerosos proveedores de equipos que han dado como resultado equipos con descuento y, en consecuencia, más proyectos financiados por cada dólar donado.

Crea áreas protegidas y salva especies : los destinatarios de equipos IDEA WILD crean nuevas reservas y parques, administran y monitorean reservas naturales ya existentes, estudian especies amenazadas y en peligro, promueven la recolección sostenible de recursos naturales y llevan a cabo educación pública.

Para aplicar y tener mayor información visita la pagina web de la organización www.ideawild.org