top of page

ALIANZAS Y REDES

NEGRO MARKETING CREATIVO

Colectivo especializado en el crecimiento empresarial por medio de asesoría, diseño e implementación de estrategias efectivas de marketing a partir de tres pilares:

IMAGEN: lo que nuestros sentidos perciben

MARKETING: estrategias efectivas que generan beneficios

COMERCIAL: procesos que garantizan rentabilidad

ALLEGRETTO.

TEMPO NATURAL

La marca Allegretto. Tempo Natural, crea y vende piezas únicas relacionadas con música y naturaleza que nos transportan a través de viajes sonoros, tu canción u obra favorita, un paseo al rincón de los buenos recuerdos, la luz que transforma los entornos, el sonido cálido de las aves en las mañanas, la brisa fresca entre las montañas que susurran historias... todo en su Tempo Natural.

Con la compra de sus productos estas apoyando procesos para la protección y conservación del patrimonio ambiental y la enseñanza musical en el caribe Colombiano.

FUNDACIÓN RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DEL CARIBE COLOMBIANO – REDEMÚSICA

La Fundación Red de Escuelas de Música del Caribe, es una Organización no Gubernamental (ONG) que promueve la enseñanza de la música como herramienta para la creación de entornos protectores para la niñez y juventud del Caribe Colombiano.

Estamos convencidos de que la música puede trasformar vidas.

COAS.

CULTIVOS ORGÁNICOS AGRICULTURA SOSTENIBLE

COAS Colombia es una corporación con un equipo de personas que laboran en pro del desarrollo rural, con una visión de permanencia y cuidado del saber ancestral, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias productoras de alimentos, todo dentro de una cultura ecológica y sustentable, Tenemos por objeto el fomento, desarrollo, investigación y promoción de actividades de ciencia y tecnologías en el área de la agricultura orgánica, ganadería ecológica, la educación, formulación e implementación de proyectos ambientales.

GUAYABO COLECTIVO

Asociación cultural que pretende mostrar a través de proyectos artísticos y talleres, el talento latinoamericano y hacerlo interactuar con el público y artistas europeos, La creación colectiva y el compartir son nuestros objetivos a la hora de poner nuestras energías en movimiento. Gracias a estas premisas hemos podido experimentar en diferentes dominios como la literatura, artes plásticas, video, danza, música, graffiti, ya que gracias a estas exploraciones no solo enriquecemos nuestra experiencia, sino que ampliamos nuestras redes de difusión para otros públicos y nos permite tener nuevas ideas, cada vez más variadas y experimentales.

MarcaORNIATvert.png

ORNIAT.

FUNDACIÓN ORNITOLÓGICA DEL ATLÁNTICO

Entidad sin ánimo de Lucro, cuyo objeto es realizar estudios de investigación científica y difusión del conocimiento de fauna y flora silvestre a nivel local, regional y nacional.

ZUTOPÍA

www.zutopia.com.co

Instagram: @ZutopiaDecor

Facebook: /ZutopiaDecor

Zutopía - Nature +  Design - es una marca de diseño independiente inspirada en la naturaleza y los animales. Actualmente trabajajan con dos lineas de producto. Una linea enfocada en productos “Hazlo tu mismo”  o DIY por sus siglas en ingles, diseñados con todas las facilidades para que el cliente final tenga la mejor experiencia al armarlos y otra linea enfocada en producto terminado con altos estándares de calidad y diseño para el hogar. 

Los productos DIY están diseñados para niños y adultos que buscan divertirse, liberar el estrés, y canalizar sus energías por medio de una experiencia diferente. Además de fomentar las relaciones sociales, la comunicación, el desarrollo motriz, la inteligencia espacial, la coordinación y la concentración buscamos que sea el punto de inicio para empezar a vencer nuestras limitaciones mentales. 

La segunda linea de producto, la linea para el hogar, esta compuesta de esculturas y materas en cerámica, mugs y cojines diseñados bajo un mismo marco conceptual para quienes buscan un elemento decorativo protagónico para su hogar. Estamos en constante desarrollo de nuevos productos y en búsqueda de nuevas lineas de mercado.

JARDÍN INFANTIL

COSECHA DE AMOR

Facebook: /JardinInfantilCosechaDeAmor

El Jardín Infantil Cosecha de Amor, tiene como misión impartir educación integral y personalizada a niños en edad preescolar.

Se impartirá un tipo de educación en la que el niño tenga la oportunidad de explorar, investigar y actuar bajo los parámetros de la ciencia, la tecnología, la ecología, la ética y el bilingüismo, llevando al educando a la adquisición de nuevo conocimiento, a la apropiación de un carácter de pertenencia hacia lo que le rodea, la búsqueda de soluciones a situaciones pedagógicas, psicológicas y comportamentales que se presentan en la interacción, para que desarrolle sus potencialidades.

Se promoverán, así mismo, diversas acciones y actividades que procuren a la adquisición de virtudes como las siguientes:

El amor a Dios, concienciando al niño de la grandeza divina y enseñándole a orar.

El amor hacia sus semejantes, generando el trabajo en equipo con la aplicación de las normas de convivencia, o del buen vivir.

El amor a la naturaleza, procurando un ambiente propicio de observación e integración con la misma.

El amor al arte, induciendo al estudiante a la apreciación de la belleza y el interés a la sensibilidad.

NANOSHOES

Instagram: @Nanoshoes_ 

Facebook: /Nanoshoesco

Empresa de diseño y comercialización de calzado en tela tipo alpargata.

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL OSO ANDINO - WII

 www.fundacionwii.com

Instagram: @Fundacion.wii

La FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL OSO ANDINO - WII, es una ONG cuyos objetivos son:

 

1. Establecer bases conceptuales y prácticas de la investigación del Oso andino así como de su fauna y flora y los ecosistemas asociados, con el fin de aportar el fundamento científico y técnico a las políticas de conservación, protección y desarrollo con beneficios sociales, de acuerdo con la composición natural, social y económica del país.

2. Realizar, difundir y promover la investigación del oso andino y los ecosistemas fauna asociados con el fin de motivar en la comunidad la apropiación y uso de los conocimientos científicos, culturales y tecnológicos.

ESTRATEGIAS Y TERRITORIOS CONSULTORES S.A.S

Instagram: @estrategiasyterritorios

Facebook: /estrategiasyterritorios

Es una empresa liderada por mujeres profesionales Guajiras comprometidas con el Desarrollo del Territorio, creada para brindar servicios de asesorías, consultoría y acompañamiento, a empresas, instituciones y comunidad en general que buscan posicionarse con responsabilidad social en la consolidación de proyectos sostenibles y rentables, con altos estándares de calidad. Ofrece consultorías en temas multidisciplinarios que apoyen el desarrollo sostenible de la región.

 

Servicios: Consultoría, asesoría y capacitación en estudios ambientales, proyectos de ordenamiento, responsabilidad social empresarial y DD.HH, estudios para implementación de energías alternativas, servicio de ingeniería con drones.

E&T Oficial_001.png
Expresión_Naranja.jpg

EXPRESIÓN NARANJA

Expresión Naranja, es un portal que nace de la iniciativa de dos comunicadores de Valledupar: Jairo Jiménez Delgado y Liliana Vanegas Romero, quienes decidieron crear un espacio donde se destaque lo positivo de la ciudad, el departamento, Colombia y el mundo, en el marco de las industrias creativas.

Tomamos este nombre Expresión Naranja porque queremos que sea una ventana donde se de a conocer todo lo relacionado con la creatividad, innovación, emprendimiento, cultura y realzar nuestra identidad innovadora.

ECOCHABLES S.A.S

NIT: 901221252-6

Instagram: @ecochablessas

Facebook: /ecochables.sas.1

Empresa comercializadora de envases, empaques y productos desechables biodegradables, comprometida a la promoción y utilización de productos con bajo impacto ambiental por su rápida acción de degradación.

logo - SOLTAM Cuadrado.jpg

SOLTAM S.A.S

www.soltamsas.online

 Instagram: @soltam_sas

Twitter: @soltam_sas

Consultora especializada en ofrecer servicios técnicos para dar soluciones ambientales enfocadas en el Desarrollo Sostenible para el sector público y privado, Además se encarga de la estructuración de proyectos, asesorías, tramites de permisos, planificación e implementación ambiental.

AULA 5 SENTIDOS

La fundación tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad visual un espacio educativo donde sean beneficiadas y dispongan de una buena rehabilitación-habilitación e inclusión social, a través de actores, servicios, y recursos para promover el desarrollo humano y contribuir con el enriquecimiento de sus capacidades.

FUNDA LOGO.jpg
Logo Kaliinas 2018.jpg

KALIINAS

Es una marca que combina la riqueza de las técnicas artesanales tradicionales, con los conceptos y tendencias globales de la moda. Son comercializadores de artesanías tradicionales y productores de accesorios de moda inspirados en técnicas artesanales.

Actualmente trabajan en alianza con más de 400 mujeres artesanas de la etnia Wayuu, que generan ingresos para ellas y sus familias, gracias a la gestión comercial que realizamos.

El objetivo es producir y comercializar accesorios de moda de excelente calidad, que sean apetecidos y competitivos en el mercado mundial y así poder generar ingresos en el máximo de comunidades artesanales y familias que nos sea posible.

 

Su labor es capacitar y fortalecer a los grupos productores, en técnicas de producción, diseño, tendencias, procesos administrativos y comerciales, brindando a su vez pagos justos a las artesanas, desarrollo social y sostenibilidad en el mercado.

 

Gracias a la experiencia acumulada, nuestra empresa presta servicios de consultoría en el sector artesanal y en proyectos de responsabilidad social.

SLOW FOOD

COLOMBIA

Slow Food es una organización global de base que se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de culturas y tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés general sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea.

Desde sus comienzos, Slow Food se ha convertido en un movimiento mundial que hoy involucra a millones de personas en más de 160 países que trabajan para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa.

BUENO: alimentación sabrosa y fresca de temporada que satisfaga los sentidos y forme parte de la cultura local.

LIMPIO: producción y consumo de alimentos que no perjudiquen el medio ambiente, el bienestar animal o la salud humana.

JUSTO: precios accesibles para los consumidores y justas retribuciones para los productores.

Slow Food considera que la alimentación está relacionada con muchos otros aspectos de la vida, incluidos la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente. A través de nuestras elecciones relacionadas con el consumo de alimentos podemos ejercer una influencia colectiva sobre la forma en la que estos se cultivan, se producen y se distribuyen generando, en consecuencia, un gran cambio.

slow_food_colombia.jpg
Imagen1.png

COMUNIDAD BIODIVERSIDAD Y ALIMENTACIÓN MUNTI, CESAR.

"Para el pueblo Ette Ennaka (chimila), Munti significa Ñeque". Esta especie de roedor conocido con el nombre científico Dasyprocta punctata, se alimenta principalmente de frutos, sepulta semillas en su hábitat y en épocas de escasez de alimentos dependen de esas semillas, muchas de las cuales son olvidadas, relacionándose con la proliferación de especies de árboles importantes para los bosques donde habita.

 

Así como esta especie, en el Convivium Slow Food Valledupar - MUNTI, seremos sembradores de semillas, vida y conciencia en torno a la alimentación buena, limpia y justa.

BIOCARE

Alternativa que contribuyen en la conservación de los océanos y la salud oral de los niños en Colombia.

logo mattuschka (1).png
LOGOTIPO BIOCARE.jpg

MATTUSCHKA

es un emprendimiento social con dos años de experiencia en escuelas y empresas desarrollando programas, bienes y servicios innovadores en el ejercicio de metodologías de etnociencia y neurociencia conectado cultura, comunidades y regiones; con el objetivo de desarrollar una nueva cultura humana resiliente ante los desafíos, valorando la diversidad y la inclusión como herramientas transformadoras de las personas, las organizaciones y el mundo de los negocios.

FUNDACIÓN IDENTIDAD DEL SORDO – FIDESOR

Es una ONG organización no gubernamental, de carácter social sin ánimo de lucro que viene realizando gestiones de programas que beneficien a la población sorda y promover la implementación de toda aquella actividad, como capacitaciones, foros, seminarios, talleres de formación en diferentes áreas: culturales, artísticas, educativas, política pública, social, salud, etc., que propendiendo la inclusión de la población sorda en la sociedad.

Logo FIDESOR.jpg
Logo Artesano.JPG

ARTESANO NATURAL

CAFÉ RESTAURANTE

Es un café restaurante independiente que fundamenta sus prácticas en la elaboración de alimentos a base de productos naturales orgánicos y de primera calidad contribuyendo al bienestar y buen estilo de vida de la sociedad colombiana, ofreciendo una selección de productos únicos a buen precio y deliciosos para garantizar un crecimiento sostenible.

EL ARCA VERDE

Desarrolla un modelo a escala familiar; de conexión con la Tierra inspirados en la agricultura Biodinámica, la Permacultura y la construcción natural. Sugiere que a través de la cuidadosa observación de los patrones naturales y las características de un lugar en particular, se pueda gradualmente discernir los métodos óptimos para integrar la vivienda y los sistemas de energía con la siembra de árboles, plantas comestibles, animales silvestres y domésticos, de una manera sostenible. Cultivamos la Tierra acorde con los ritmos de la naturaleza y de los astros.

Promovemos la alimentación consciente y  la construcción Natural, con materiales que nos provee la naturaleza.

LOGO ARCA VERDE.jpg
Logo madremonte.png

MADREMONTE

Es un proyecto de emprendimiento con dos objetivos: el de de ofrecer alternativas ecológicamente sostenibles y asequibles a productos de cuidado oral, y, al mismo tiempo brindar información sobre temas de interés del cambio climático y de las posibilidades que existen para aportar a la sostenibilidad del planeta; Estos dos objetivos alineados con la misión principal de aportar al desarrollo de un país con personas conscientes sobre la importancia del medio ambiente y con una economía sostenible en todo sentido como consecuencia de lo anterior.

CORPORACIÓN RÍO ARRIBA: PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DEL CAMPO

Es una entidad sin ánimo de lucro, no gubernamental, cuyo objeto principal es desarrollar e implementar actividades de asesoramiento, así como programas y proyectos de investigación, innovación social y desarrollo tecnológico para la protección y conservación de sistemas agroforestales y el uso sostenible del agua y el suelo, en el territorio nacional. Asimismo, incluye dentro de sus actividades de promoción de sistemas agrícolas familiares y de sensibilización en temas de conservación y sostenibilidad ambiental en el país.

rioarribaoct4zanasa (1).jpg
LogoIVIScolores.png

EL INSTITUTO DE

VIDA SILVESTRE

Es una empresa pionera en América Latina dedicada a la formación de estudiantes y profesionales en manejo de fauna silvestre y conservación. Hemos analizado durante muchos años cuales son los desafíos que biólogos y médicos veterinarios se ven enfrentados al momento de trabajar con fauna silvestre, y a raíz de ello, hemos diseñado programas educativos online y presencial 100% aplicables a sus vidas laborales. 

 

En IVIS creemos firmemente que sólo a través de la educación podremos lograr grandes hazañas para la conservación de nuestras especies silvestres y demás recursos naturales. 

JORGE

RAMÍREZ PECH

La página abejasmiel.com y sus redes sociales abejasmiel1, sirve para la difusión de las abejas con especial énfasis en los meliponinos o abejas sin aguijón y las abejas nativas, con el fin de que más gente las conozca y cuide, que descubran toda la variedad de especies que tenemos y su papel en la naturaleza.

logo Edt.png
Marca.jpg

NUESTRO FLOW

Es una empresa social dedicada a la creación de contenidos y herramientas pedagógicas para promover la equidad y la diversidad. 

 

A través de nuestras actividades buscamos informar, visibilizar, sensibilizar, transformar y movilizar a la población alrededor de asuntos clave como la equidad de género, la inclusión y la diversidad, asuntos cruciales para el desarrollo de nuestras sociedades y el futuro del planeta. Nuestra invitación es a reflexionar constantemente sobre nuestro accionar y el rol individual  y colectivo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

VITAE DESIGN

Es un emprendimiento que tiene como objetivo principal generar conciencia contando las historias de la biodiversidad colombiana a partir del arte plasmado en diferentes artículos con ilustraciones hechas a mano y diseños únicos.
Somos fieles creyentes que el conocimiento científico no debe quedarse en un libro y encontramos en el arte un lenguaje cautivador para sensibilizar a las personas y aportar a la conservación del país.

Logo Animal Bank_MAY_18_2017-01.png
Logo VITAE DESIGN.png

ANIMAL BANK

Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente.

Es una iniciativa sin ánimo de lucro, operada por la Fundación Portafolio Verde que busca gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad. 

CICLO SIETE

Ciclo Siete es una Comunidad iberoamericana de 22 países que se alinea una vez al año para vivir la Semana por la Sostenibilidad con los propósitos de crear conciencia, hacer un llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización de buenas prácticas e inspirar a más personas sobre los temas sociales y ambientales enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Durante estos 5 años de trayectoria de la Comunidad Ciclo Siete, se han sumado más de 1.000 organizaciones, se han liberado cerca de 2000 animales en peligro de extinción, se han sembrado más de 100.000 árboles y se han llevado a cabo más de 500 experiencias entorno a la biodiversidad. Participaron 2000 líderes de la región hablando de cultura sensible a la Sostenibilidad, se realizaron 50 caravanas de Movilidad Sostenible en las que participaron más de 300 vehículos eléctricos, 6000 bicicletas y caminantes, se congregó a más de 7000 personas en eventos culturales y 3.000 personas disfrutaron de experiencias saludables como yoga, zumba, alimentación saludable, entre otras y se ha interactuando con más de 20 millones de personas a través de las redes sociales en toda Iberoamérica

Logo Ciclo Siete - Comunidad_MAR_12_2018
BeeHub-Logo White & Purple.png

BEE HUB GUATE

BeeHub Guate inició en noviembre del 2018 como un programa de educación ambiental, con enfoque en el cuidado y la protección de las abejas y otros insectos polinizadores, con el objetivo de crear una plataforma en donde todas las personas puedan canalizar su preocupación e interés por proteger a todas las especies de abejas, a través de la educación ambiental, conservación y asesoría. Bajo el lema “Salvemos al mundo… ¡una abeja a la vez!”, BeeHub Guate es la empresa pionera en las prácticas apícolas biodinámicas en el país, con estándares éticos y sostenibles para atender más las propias necesidades de todas las especies de abejas que los requerimientos productivos del mercado. BeeHub Guate busca generar conciencia sobre el importante papel que juegan las abejas en el equilibrio ecológico, a través de sus programas educativos, impulsar proyectos de conservación y crear santuarios para abejas rescatadas y otros polinizadores en las ciudades y alrededores.

BIOMAPES

Es una mipyme colombiana que investiga, diseña, fabrica y comercializa productos limpiadores bioquímicos con tecnologías y surfactantes biodegradables para multisuperficies, a nivel institucional, empresarial y hogar brindando a nuestros clientes soluciones integrales  en limpieza profunda, higiene y desinfección.

 

Nuestra distintiva oferta de valor para nuestros consumidores verdes responsables, selección de materias primas de fuentes renovables naturales en un 70% para las formulaciones inteligentes y sustentables de nuestros productos.

Ofrecer soluciones con surfactantes biodegradables  de productos limpiadores verdes que garantizan la integración sostenible a través de la triple base: economía, medio ambiente y sociedad.

image (15).png
Imagen1.png

CASA REFLECTOR

Casa Reflector es una empresa colombiana dedicada al desarrollo de proyectos que combinan el arte y la educación.


*Realizamos estrategias que mezclan lenguajes artísticos, humor, cotidianidad y conceptos complejos.
*Creamos contenido gráfico, escénico y audiovisual.
*Impartimos cursos artísticos.
*Apoyamos desde las artes otros procesos de aprendizaje.


Actualmente estamos desarrollando la novela gráfica La mano del oso, pueden ver adelantos en nuestro sitio web www.casareflector.com

PROÁRBOL

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto formular, presentar, gestionar, dirigir y ejecutar planes, programas, proyectos y actividades en el área de beneficencia, social, educación, ciencia y medio ambiente que sean de interés público y estén previstos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, en el plan nacional y seccionales de desarrollo de acuerdo con el nivel de la entidad estatal y que busquen el bien común, la protección y conservación del medio ambiente.

 

Promueven el desarrollo de la agricultura urbana comunitaria en la ciudad de Valledupar con nuestro programa #ComunasVerdes en alianza con el Programa Internacional del Servicio Forestal de los Estados Unidos. 

Imagen1.png

REGENERATIVA

Logo Regenerativa Circulo.png

Es una empresa enfocada en diseño, construcción y educación cuyo objeto principal es desarrollar proyectos sustentables y ecológicos, integrando estrategias ambientales bajo un pensamiento colectivo de cuidado e impacto positivo con el medio ambiente, trabajando optima y eficientemente con todo tipo de materiales priorizando los recursos locales, cuidando del entorno, las personas y la naturaleza.

THOMSON REUTERS FOUNDATION - TrustLaw.

Son la fundación corporativa de Thomson Reuters, la compañía de servicios de información y noticias globales. Trabajan para promover la libertad de los medios de comunicación, fomentar economías más inclusivas y promover los derechos humanos.

 

TrustLaw es la red pro bono más grande del mundo con más de 4000 miembros en más de 175 países. Trabajamos con cientos de equipos legales que representan a más de 120,000 abogados que brindan generosamente apoyo legal gratuito a miles de ONG y empresas sociales.

Imagen1.png

REGENERA

Imagen1.png

Desarrollan e implementan sistemas agroforestales regenerativos, combinando información científica y conocimientos tradicionales con innovaciones tecnológicas. Todos estos procesos enmarcados bajo los principios de la agricultura sintrópica. Sus servicios de consultoría incluyen las siguientes fases: diagnóstico, diseño, implementación, mantenimiento y acceso al mercado, los cuales se trabajan a nivel local (Guatemala) y regional (Latinoamérica).

Cada uno de sus proyectos parte de un diagnóstico en donde entienden el entorno y visualizan las posibles opciones para el desarrollo del sistema agroforestal. En la fase de diseño se resaltan las especies propias del ecosistema generando un modelo que a corto, mediano y largo plazo imita las dinámicas del bosque. En la implementación y mantenimiento se provee las herramientas técnicas-científicas para el manejo de sistemas con alta diversidad de especies que incluye; hortalizas, medicinales, pastos, granos básicos, frutales, ornamentales, maderables y especies de importancia ecológica con la opción de incorporar actividades de cría de animales (ganado bovino, caprino, aviar, apicultura y meliponicultura).

Canopy LAB

Trabaja para lograr el ODS # 4: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Colaboran con ONG e instituciones públicas para ofrecer cursos gratuitos en línea para llegar a miles de jóvenes de todas las partes del mundo a través de nuestra plataforma de aprendizaje "the LAB".

 

Canopy LAB ofrece una plataforma de aprendizaje adaptativo reforzada con Inteligencia Artificial y Maching Learning.

Su visión es crear un espacio global de aprendizaje digital, social y personalizado que reúna a organizaciones y estudiantes para expandir sus horizontes, compartir conocimientos, competencias y herramientas. CanopyLAB es una startup de impacto y the LAB forma parte de su negocio, visión y valores.

Imagen4.png
Imagen1.png

AGENDA AMBAR

Agenda Ambiental Región (AMBAR) se caracteriza por ser una herramienta digitalmultiregional, articuladora de líderes socioambientales, comunidades resilientes e iniciativas sostenibles que adelantan prcesos o proyectos agenciadores de actualidad cultural, académica, artística, comercial y de activismo social en torno a las dinámicas ambientales de Colombia. Es una plataforma de comunicación alternativa dispuesta como ventana de participación ciudadana; centralizadora de diversas manifestaciones -y enunciaciones - vinculadas con estrategias potencializadoras de producción y consumo responsable del patrimonio simbólico y biológico de las 5 regiones naturales del país.

Son un medio de comunicación alternativo de la ONG Reciclando Un Mundo Mejor que garantiza la inclusión de diferentes discursividades en torno al medio ambiente y que da cuenta, a través del ejercicio comunitario, de las dinámicas socioambientales propias de cada región en Colombia.

PAOLA BARRETO
Biodiversa.

Paola Barreto Biodiversa es un proyecto que busca visibilizar la fauna y flora colombiana, en especial las que se encuentran en alguna categoría de amenaza, a través del arte y el diseño.

pb_biodiversa_2.png
Imagen1.png

TECSOLAR
Energía que da vida

TECSOLAR S.A.S es una empresa cuyo objetivo principal es brindar soluciones a la comunidad a través del diseño, estructuración e implementación de sistemas energéticos, principalmente en los fotovoltaicos, ofreciendo diversas formas de conexión en energía solar de tal manera que sea fácil su aplicación en el sector educación, salud y en el desarrollo general de la población.

FUNDACIÓN ECOSISTEMAS SECOS

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es promover la conservación, recuperación y manejo sostenible de los ecosistemas naturales, con especial interés en los ecosistemas secos del país, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades presentes en las áreas de influencia de estos ecosistemas, a través del desarrollo de investigaciones y programas que involucren a sus habitantes y a las entidades interesadas en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y sus fines específicos

Imagen1.png
Imagen1.png

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Minas de Iracal

El proyecto educativo de La Institución Educativa Minas de Iracal, surge como respuesta a la realidad del mundo actual globalizado competitivo en ciencia, tecnología y comunicación, sin dejar de lado los aspectos sociales éticos, que propenda a una mejor calidad con respeto a los valores culturales de la región.
La vinculación de la comunidad forma parte de una estrategia que la involucra participativamente, que busca no solamente describir los problemas, sino situaciones que generen conjuntamente las acciones adecuadas para que el trabajo sea en común, con responsabilidad para que la participación sea más real y se den los cambios esperados mediante una gestión administrativa y los procesos pedagógicos sean verdaderamente óptimos.
Cada día y durante todo el año escolar, la institución orienta sobre el quehacer de la actividad formativa, para que, de una manera organizada y planificada, logren los mejores resultados en la formación de sus estudiantes para que sean miembros activos y participativos de la sociedad.

CINES3 VALLEDUPAR

una empresa dedicada a la distribución y exhibición de películas cinematográficas, prestando servicios orientados a la recreación, bienestar y cultura.

para fondo blanco.png
Imagen1.png

MILAGROS CON ALMA. ARTE Y DISEÑO

Es un emprendimiento colombiano cuyo objeto principal es crear experiencias para el fortalecimiento de vínculos humanos a través de objetos con arte y diseño llamados milagros. Ofrecemos regalos personalizados con intención, desde el alma amorosa que obsequia, al alma que recibe con gratitud.

COLECTIVO JÓVENES TOTA

Son un colectivo conformado por jóvenes de Chinú - Córdoba, cuyo principal objetivo es promover el arte, la cultura y el pensamiento crítico a través de distintas actividades sociales y educativas de participación que potencien el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y consciente.

LOGO TOTA - SIN FONDO.png
logo.png

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS ALTERNATIVOS DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO
ASPROAL

Es una organización de base, sin ánimo de lucro, conformada por productores Agroecológicos organizados en comunidades, grupos y familias individuales principalmente por indígenas del Resguardo de San Andrés de Sotavento Córdoba, esta también agrupa a campesinos y afro descendientes, con el objetivo de Impulsar el desarrollo integral de los indígenas, campesinos y afro colombianos, mujeres y hombres (Ancianos, adultos, jóvenes y niños) mediante prácticas productivas agroecológicas sostenibles y la autogestión y participación comunitaria en el proceso de la planificación de desarrollo local de manera que contribuya a mejorar las condiciones de bienestar de sus asociados y afiliados de bajos recursos económicos en San Andrés de Sotavento.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES AMBIENTALES DE MONTE GRANDE
ASOPROAM.

Es una asociación cuyo objeto se centra en la producción y comercialización de árboles maderables, frutales, ornamentales, establecido como un vivero y abono orgánico. Elaboración de proyectos de medio ambiente y desarrollo rural sostenible, generación de empleo y desarrollo social rural, fomento de cultivos estratégicos como piscicultura, porcicultura, ovinos, caprinos, lombricultura, entre otros.

LOGO.png
Imagen1.png

Animal-Art 
REPRESENTACIÓN.

Es un emprendimiento con un enfoque social y ambiental, creado para promover la protección y conservación de la fauna menos comprendida, específicamente serpientes, por medio del arte, el aprendizaje y el conocimiento sobre las mismas.

bottom of page