Buscar

FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN LA ISLA

Actualizado: 29 de jun de 2018

Conozca el Festival Internacional Cine en la Isla – FECISLA convoca a su quinta edición que se realizará con el apoyo de la población afrodescendiente de Isla Fuerte, su convocatoria estará abierta hasta el 15 de Septiembre del 2018.

El Festival Internacional Cine en la Isla FECISLA, es un evento realizado en Isla Fuerte-Bolívar que tiene como ejes transversales la identidad afrodescendiente, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo comunitario. A través de proyecciones cinematográficas, talleres audiovisuales para los isleños, encuentros académicos y actividades artísticas durante todo el año, llegando en el mes de enero al epicentro de todas estas manifestaciones.


El FECISLA se realizó por primera vez en el 2015 y desde esta versión, el festival se caracteriza por ser no sólo una muestra de cine, sino por tener un trabajo de creación y exploración artística continua en Isla Fuerte, por lo que el festival de enero es sobre todo, la muestra del componente formativo por el que se apuesta. Adicionalmente, el festival se convierte en una oportunidad para que residentes y visitantes se reúnan, compartan y reflexionen acerca de su entorno, cultura e identidad, tejiendo relaciones de mutuo respeto ante la diversidad, la preservación de los recursos naturales, el turismo sostenible y el territorio.

El FECISLA 2019 se realizará del 14 al 19 de enero en Isla Fuerte, Cartagena, Colombia. y desde el 15 de junio al 15 de septiembre esta abierta la convocatoria para postular todos los trabajos audiovisuales.


Categorias

  • Marejada: Selección oficial de cine afro. (Sin limite de tiempo)

  • Raíces de Mangle: Selección oficial de corto Colombiano. (Max. 30 min)

  • Altamar: Selección oficial de corto internacional. (Max. 20 min)

  • Pez Loro: Selección oficial de cortometraje para niños, niñas y jóvenes. (Max. 15 min)

Si estás interesado en ser parte del V Festival Internacional Cine en la Isla en enero de 2019, manda ya tu película. Puedes hacerlo a través de las plataformas Festhome y Movibeta Festival o con el formulario de inscripción.


De igual forma para mayor información puedes revisar su redes

Facebook: @fecisla

Twitter: @Fecisla

Instagram: _fecisla_

o al correo electrónico fecisla@gmail.com

En la Fundación URAKU, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.URAKU

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo