lun, 03 de feb. | Fundación Viracocha

IV CURSO DE DISEÑO DE SISTEMAS ECOLÓGICOS Y PERMACULTURA

¡Este curso ofrece soluciones para los complejos retos sociales, ambientales, económicos y espirituales que necesitamos saber enfrentar hoy!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
IV CURSO DE DISEÑO DE SISTEMAS ECOLÓGICOS Y PERMACULTURA

Horario y ubicación

03 de feb. de 2020, 7:00 p. m. – 15 de feb. de 2020, 11:00 p. m.
Fundación Viracocha, Finca Viracocha Carrera 11 - Vereda La Antigua, San Agustín, Huila, Colombia

Acerca del evento

El IV curso de Diseño de Sistemas Ecológicos y Permacultura DSE-PDC Colombia 2020 nos ayuda a orientarnos en nuestros territorios (lote urbano, finca, granja, hacienda, terreno, comunidad…) 

para determinar las actividades que permiten satisfacer nuestras necesidades básicas, nuestra productividad y los planes de vida a corto, mediano y largo plazo, en línea con la vocación y el potencial de las mismas tierras.

El Diseño Ecológico Regenerativo tiene como objetivo catalizar procesos regenerativos en los ámbitos ecológico, económico y social, con la finalidad de que estos, a largo plazo, se puedan auto-regular y/o mantener en equilibrio dinámico, con interferencias relativamente mínimas. 

Podemos entender el diseño regenerativo “como una manera de abordar el uso de la tierra, el desarrollo comunitario y la construcción de un medio ambiente en función de la práctica de la sostenibilidad”, en el que la regeneración implica la premisa de que el impacto del estilo de vida de los seres humanos tiene la capacidad de permitir la restauración, la renovación y la revitalización de sus propias fuentes de alimento, energía, materiales y relaciones con otros seres vivientes. 

Este tipo de procesos de autorregulación los podemos observar diariamente en sistemas ecológicos como los bosques, los lagos o los océanos.

Compartir este evento