top of page

vie, 01 de jun

|

Valledupar

FIESTA ORNITOLÓGICA DEL CARIBE

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
FIESTA ORNITOLÓGICA DEL CARIBE
FIESTA ORNITOLÓGICA DEL CARIBE

Horario y ubicación

01 de jun de 2018, 4:00 p. m. – 04 de jun de 2018, 5:52 p. m.

Valledupar, Cesar, Colombia

Acerca del evento

La Alcaldía de Valledupar, siendo consecuente con el primer lugar que ostenta nuestro país en el Mundial de Avistamiento de Aves, realizará la Primera Fiesta Ornitológica del Caribe Colombiano, del 1 al 4 de junio, esto con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad e incentivar el aviturismo en el territorio vallenato, una de las zonas más ricas en variedad de aves de Colombia.

El encuentro organizado por Provalledupar y la Oficina Municipal de Turismo, contará con 4 jornadas académicas que tendrán lugar en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez y dos días de campo en los que se desarrollarán cuatro rutas de pajareo, en sectores privilegiados del área metropolitana de Valledupar.

Los asistentes podrán conocer del mundo de las aves, con los mejores científicos y especialistas en el ambiente ornitológico, a nivel nacional e internacional como; Rodrigo Gaviria, Ana maría Castaño, Francisco Troncoso, Walberto Naranjo, Patricia Velásquez, Gloria Lentijo, Rafael Borja, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Andrés Cuervo, José Luis Pushaina, Luís German Naranjo, John Mayer, Álvaro Cogollo.

Ecoparque los Besostes, Manaure, Sabana Rubia, Pueblo Bello - Sierra Nevada de Santa Marta, y los Playones del Cesar, son las rutas programadas para pajarear en la Fiesta Ornitológica del Caribe Colombiano.

Más de 300 personalidades y estudiantes de las diferentes universidades del país y el exterior participaran, sin costo alguno, del que pretende ser el mejor encuentro ornitológico de Colombia.

Quiero saber más: Oficina Municipal de Cultura

Carmenza García De la Ossa: 320 567 8123

Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa: 314 540 3733

Compartir este evento

bottom of page