mié, 23 de feb

Facebook Live Fundación URAKU

Dialoguemos Sobre Semillas

Disfruta del Conversatorio - Dialoguemos sobre semillas Con grandes invitadas, pasaremos una tarde amena de conocimiento y conservación.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Dialoguemos Sobre Semillas

Horario y ubicación

23 de feb de 2022, 5:00 p. m. – 7:00 p. m. COT

Facebook Live Fundación URAKU

Acerca del evento

Las semillas son sinónimo de vida, conexión y para muchas culturas originarias eran dignas de respeto y admiración, sin embargo, el sistema actual ha generado un modelo de desarrollo que nos encamina al deterioro del patrimonio ambiental causando efectos como el cambio climático, privatización y concentración de la propiedad de los medios de producción como lo son la tierra y las semillas lo que ha causado, desigualdad, pobreza, hambre e inequidad.

Razón por la cual las estrategias encaminadas a la recuperación, conservación y defensa de las semillas nativas y criollas son de suma importancia para dar respuesta a todos estos nuevos retos que nos propone la llamada globalización.

Invitadas:

• Ati Quigua - Lideresa Indígena Arhuaca; Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública E.S.A.P. Magíster en Gobierno y Políticas Públicas. Concejala de Bogotá para el periodo 2020-2023 por el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS.
  • Maricel Johanna Casallas Moya - Administradora de Empresas, Politóloga en formación. Representante legal de veeduría AMA, Secretaria POMCA Guatapurí y Comisionada ante la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha Contra la Corrupción. Integrante de la Mesa de paz, reconciliación y derechos humanos del departamento del Cesar y del Consejo Consultivo de Mujeres de Valledupar.
  • Mayra Alejandra Galindo Panqueva - Bióloga, Msc Bosques y conservación ambiental. Directora de la Fundación URAKU para la protección y conservación de los recursos naturales. Líder de la Red de Guardianes de abejas y de la Comunidad Slow Food Biodiversidad y Alimentación, Munti, Cesar.

Acceso libre

Previa inscripción.