CONVERSATORIO:

LA PALABRA

ENDULZANDO

El desconocimiento es una de las razones que se suman al deterioro de patrimonio ambiental en el mundo. Alrededor del tema de las mieles hay una gran cantidad de interacciones y complejidades que se encuentran directamente relacionadas con el bienestar del ser humano. Sin embargo, estos temas son muy poco tratados en escenario no académicos.

Fecha

Lugar

Ciudad / Región

Pais

Continente

Organizado Por

30 de noviembre de 2019

ArteSano Natural Café Restaurante

Valledupar / Cesar

Colombia

Sur America

Fundación URAKU, ArteSano Natural Café Restaurante, Convivium Slow Food Valledupar – Munti, Negro Marketing Creativo y la Red de Escuelas de Música del Caribe.

Endulzando la palabra, es un escenario que busca acercar la información relacionada con las abejas nativas y sus interacciones al público no experto, con el fin de aportar en la protección y conservación del patrimonio natural del país y contribuir a que los temas de biodiversidad sean tomados con la relevancia que merecen además de ser aplicados en el día a día, ya que es evidente nuestra dependencia a esta.

Cada día recibimos más información sobre la importancia de los polinizadores y los efectos de su desaparición, en especial las abejas, quienes nos atraen por su deliciosa miel, pero, ¿realmente sabemos algo sobre las abejas? ¿sabemos algo sobre la situación de alerta mundial? ¿Qué estamos haciendo para protegerlas?

En esta actividad disfrutamos de un diálogo de saberes entre diferentes actores, cata de mieles nativas, como las mencionadas a continuación:

Melipona Sp - Boca de sapo – Cundinamarca.

Angelita (Tetragonisca angustula) – Cundinamarca.

Melipona compressipes - Arauca

Angelita (Tetragonisca angustula) Arauca

Apis melífera - Boyacá

Apis Mellifera – Valle del Cesar.

Miel de abejas en crema – Salgar Antioquia

Mielato de Roble – Cundinamarca.

En la Fundación URAKU, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.URAKU

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo