Buscar

CONVOCATORIA PDET RECONCILIACIÓN

Actualizado: 29 de jun de 2018

Convocatoria abierta para organizaciones locales y su participación en procesos de construcción local en territorios PDET.


Fecha límite para la presentación de propuestas: 15 de julio de 2018; antes de las 24:00h HORA.

Esta convocatoria se abre con el propósito de fortalecer las capacidades de organizaciones locales en territorios donde avanza la estrategia de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET), que busquen la consecución de los objetivos de dicha estrategia, en particular los relacionados con el pilar de reconciliación, convivencia y construcción de paz, que, conforme al Acuerdo Final y el Decreto 893 de 2017, propenderá porque el campo sea un escenario de reconciliación en el que los ciudadanos trabajen alrededor de un propósito común. Esto significa que se busca:

“favorecer la construcción de escenarios de convivencia pacífica entre las víctimas, la sociedad civil, el Estado y los desmovilizados, a través de la profundización de la noción de participación conjunta y mediante la reconstrucción del tejido social de tal forma que se fortalezca las relaciones de confianza entre las comunidades y de estas con el Estado”

¿Quién puede participar?

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones sociales nacionales. Únicamente se tendrán en cuenta propuestas presentadas por organizaciones, con experiencia en el departamento, municipio o vereda de intervención del proyecto (según el caso) asociadas entre si o por una organización de segundo nivel asociada con organizaciones de base, con trabajo demostrado en los territorios PDET objeto de esta convocatoria. Se dará prioridad a las organizaciones de primer nivel asociadas entre sí.


Es requisito que estas organizaciones presenten propuestas que demuestren articulación directa con los planes de acción para la transformación Regional (PATR), en particular aquellas relacionadas con reconciliación, convivencia y construcción de paz.


Se valorará positivamente la relación con organizaciones conformadas mayoritariamente por jóvenes y/o mujeres.


Proceso de presentación

Las organizaciones de la sociedad civil sin ánimo de lucro elegibles e interesadas en presentar una propuesta para esta convocatoria, deberán elaborar un documento de proyecto (ver formato en el Anexo 1) y remitirlo electrónicamente a la Secretaría Técnica del Fondo para su consideración (convocatoriapdet1@gmail.com) antes de las 24h00 (hora Colombia), del 15 de Julio de 2018. La propuesta debe contener la documentación requerida (ver numeral 4.5) que permitirá evaluar la capacidad y experiencia de la organización.


Para tener información mas detallada y completa ingresa a https://convocatoriapdet1.wordpress.com

En la Fundación URAKU, obedecemos al llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivos sostenible.png
Donar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.URAKU

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo